lunes 12 de noviembre de 2001

*

dos pensamientos de autor anónimo sobre el trabajo;

triunfaré aunque sea trabajando

sé lo que es el trabajo duro, porque lo he visto».

*

dijo Groucho Marx: Disculpe que lo llame caballero… es que no lo conozco muy bien. Y también dijo: Creo que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor me voy a otra habitación y leo un libro.

*

el asunto sería observar una cierta anormalidad, es decir, en lo posible, ser conscientes, ser libres, pagando el precio justo por eso. (o hacerlo gratis, si es que tenemos suerte, pero eso no funciona de esa manera, por lo menos, por lo que se ve, generalmente hay que pagar peaje).

*

La situación humana está en manos de los creativamente inadaptados (…) la sinceridad me mueve a admitir que una no conformidad transformada, que es siempre costosa y nunca del todo cómoda, puede significar atravesar a pie el valle de la sombra del sufrimiento. Martin Luther King, Strength to love, citado por Melanie Reinhart, Significado y simbolismo de Quirón.

*

Al principio y al fin el hombre está solo. Solo nace y solo muere. Y en su ser más profundo, solo está mientras vive. D, H Lawrence. Deep than love. (citado por Melanie Reinhart, Significado y simbolismo de Quirón).

*

Lo que vive está también amenazado. Y solo lo que está amenazado, vive. Wolfgang Pauser

*

La muerte puede ser una buena puerta de salida para los casos de sufrimiento extremo, tortura, enfermedad, cualquier otra cosa que uno pueda imaginar como terrible para una persona. Entonces pienso que la misma existencia de la muerte nos da un refugio, nos da una libertad, una garantía, porque pasando esa puerta, por más mal que le vaya a alguna persona, nadie la puede seguir. Y empezaría otra cosa. Otra pantalla, como en los videojuegos. Y esperemos que eso sea cierto. También es cierto que termina lo malo y también lo bueno…, pero las cosas son así.