viernes 31 de mayo de 2002

*

Los límites de lo que puede compartirse pueden conocerse leyendo las comunicaciones que se sostienen, porque de una manera o de otra, cada uno hace saber expresamente o no, qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere del otro.

Entonces, se compartirán muchas áreas de intereses, y alguna cosa quedará fuera, como mundo subterráneo, para ser compartida en otro círculo, y con otras personas.

También habrá un mundo subterráneo de cosas que no tendremos oportunidad de compartir con nadie.

*

Hay cierta tensión cuando nuestra vida de todos los días no está de acuerdo con lo que somos.

Eso puede sostenerse cuando las condiciones no están dadas, si uno está haciendo algo en esa dirección, así sea no dejar caer la visión.

Hay gente que lo vive distinto, y es porque aparentemente es gente que no tiene ningún problema en llevar ese desacuerdo básico, no tiene ningún problema en ser una cosa y hacer otra, en separar los mundos de lo que es y de lo vivido, y en separarlo en forma neta, tajante.

*

Escuchar que alguien te dice que está llevando exactamente la vida que siempre quiso tener, y que te lo diga en medio de las grandes dificultades, si suena raro, es porque normalmente ponemos el acento en las dificultades, y no en la clase de vida que siempre quisimos llevar.

*

Texto de una artista, referido a su obra plástica;

En general son imágenes que remiten al humano fuera de foco, el humano sobreexpuesto a la realidad y por ende tachado, ya sea por exceso de luz o por falta total de ella.