sábado 8 de diciembre de 2001

*

Todas las sensaciones son auténticas frecuencias de energía vibratoria, que son la base del universo. Haydn Paul, El espíritu revolucionario.

*

Dentro del mundo subatómico, la materia no existe como una entidad estática, tal como muestra la naturaleza contradictoria de las partículas – ondas (una partícula es tanto un punto fijo de pequeño volumen como una onda que se desplaza en un amplio espacio); las cosas se vuelven paradójicas y contienen sus opuestos. En la coexistencia de la partícula y la onda podemos ver "tendencias a existir" y "tendencias a suceder". Haydn Paul, El espíritu revolucionario.

*

La materia del universo es materia mental. Sir Arthur Eddington, citado por Haydn Paul, El espíritu revolucionario.

*

La teoría cosmogónica refleja la creencia de que antes de que existiera el universo reinaba el caos. Pues hay otras aproximaciones que indican la coexistencia de este mundo de ahora con ese llamado caos, la nada, el ámbito indiferenciado donde todo es posible, y de donde potencialmente pueden surgir todas nuestras aptitudes creativas. (Se puede pescar allí, estamos intentando eso).

*

No amamos porque logremos encontrar el objeto de amor adecuado: amar es un estado del ser. Richard Idemon. El hilo mágico.