sábado 21 de septiembre de 2002

*

Cofradías, clubes, religiones, empresas, corporaciones, grupos humanos en general.

Cualquier agrupamiento humano en base a cualquier denominador común tiene esa atracción, esa sensación de comodidad, esa relación básica de correspondencia entre sus miembros, en especial, frente a los otros que no lo son.

Al mismo tiempo, no deja de haber eso que hace que cada uno sea cada uno, lo que da origen a corrientes de diferenciación sutiles o groseras, a cierta incomodidad subyacente entre los miembros de ese conjunto.

*

El hombre mostraba la foto de sus cuatro hermosos hijos que habían sobrevivido junto con su esposa y con él, a ese horrible accidente.

El accidente le costó parte de la funcionalidad de sus piernas, que luego fue recuperando a fuerza de cientos de operaciones, y ahora caminaba, y atendía muy bien su comercio, todavía increíblemente en pie en medio de la crisis argentina.

Ese hombre miraba esa foto con esos hijos y decía que no era feliz.

*

Los que oían eso no alcanzaban a comprender que esa felicidad no se dejara ver, estando tan a la vista.

*

Era un hermoso televisor, pantalla gigante, y los técnicos que vinieron dijeron que no era problema de la empresa de tv por cable, que el problema de la imagen se originaba dentro del aparato, presumiblemente debido a un cable flojo, y que era por eso que el enchufe de entrada de la antena se movía, en lugar de permanecer fijo.

Cuando los técnicos se retiraron, el hombre probó varias cosas, y finalmente se decidió por sacarle un poco de punta a una maderita de esas que se usan para dar firmeza a los marcos de los cuadros, insertando la maderita de modo de inmovilizar el enchufe de la antena, con lo que la imagen se restableció perfectamente.

Eso, porque todavía no se ha perdido lo que hace grandes a los rioplatenses.

*

La gente que cree en el derecho de autor sugiere registrar, registrar, habiendo oficinas para registrar.

Sin embargo, cada vez que oía eso, este hombre recordaba a alguien que en Buenos Aires había inventado una música para su sitio de Internet, y la registró en la oficina correspondiente.

Con eso, lo que logró fue recibir montones de intimaciones, y una posible demanda judicial por la deuda que se había creado al registrarse como compositor, en concepto de aportes que le correspondía hacer profesionalmente.

En fin, se encontró de pronto con un increíble conflicto con la ley y la entidad, …
que representan y defienden los intereses de los compositores de musica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*

Mirando el túnel del subterráneo delante del tren que avanzaba, veía la pendiente hacia abajo y se maravillaba de que bajar fuera más fácil que subir.

Cosas de la gravedad.

Suponiendo eso, cuando perdemos mérito e importancia, cuando vamos cayendo en la estimación del medio que nos toca, si pudiéramos tener presente que vamos a favor del sentido de la fuerza de la gravedad, quizás con eso podríamos quitarle un poco de gravedad al asunto.