domingo 9 de junio de 2002

*

Se pusieron de acuerdo: esa noche verían cine en la televisión, pero al llegar la noche ella lo acusó de haberla engañado, porque no vió la película con ella como había prometido.

El por su parte dijo que habían quedado en ver una película, pero después resultó que era un episodio de un total de cinco, y cada uno era de tres horas, total quince horas de cine, y él nunca pensó en quince horas de cine.

En fin : un caso más de ésos en los que todo el mundo tiene razón.

*

Estuvieron una media hora en esa casa donde había telas por todas partes, porque se hacían prendas de distinto tipo, y al rato descubrieron que tenían puntitos de brillo casi imperceptibles en la cara, y pensaron que eran de las telas, y todos los que andaban por allí tenían esos puntitos brillantes, y se los llevaban encima cuando se iban de la casa.

*

Salía divertidísima esa pareja de mirar una muestra de arte, y conversaban en voz muy baja riéndose acerca de la autora, y decían que "ponía esas cosas terribles en las telas y tenía esa carita de yo no fui".

*

Esa casa tenía colgadas de las paredes máscaras de madera que la señora había traído del Africa, y ella estaba lo más contenta y lo más tranquila con su colección.

Los visitantes en cambio, entraban a un lugar que las máscaras esas consideraban propio.

Esas máscaras dejaban percibir claramente que eran verdaderos espíritus, nunca se sabrá si del bien o del mal, o si eran de los que no se andan fijando en esos detalles menores sin ninguna importancia.