viernes 14 de junio de 2002

*

Estaban besándose y además hacían cosas que no tenían absolutamente nada de malo, pero que seguramente no harían delante de nadie.

Y la gente de vigilancia sonreía comprensivamente mirando eso en los monitores de la entrada del edificio, porque estaban acostumbrados a ver muy seguido todas las cosas que hace la gente cuando cree que nadie la ve.

*

Ya lo había visto hace unos años en la zona rural, en el Uruguay, donde el almacén de ramos generales del pueblo vendía cigarros (cigarrillos) de a uno.

Pero se sorprendió al ver que en la ciudad de Buenos Aires de 2002 ese pequeño supermercado de un joven matrimonio chino vendiese algunos medicamentos usuales por unidades, y al ver a la gente comprándose una pastilla de esto y también de lo otro.

*

La gente se sorprendió cuando ese hombre dijo que tenía cuatro nietos y que el secreto de eso que tenía que contarles era que para convertirse en abuelo no había que hacer nada.

*

Algunos artistas hacen bocetos, ensayos de la obra que van a ejecutar en grande.

No es la primera vez que me pasa, que veo el boceto y me transmite algo que no tiene la obra definitiva.

No creo que sea una cuestión de tamaño o de medio.

Me parece más bien que el gesto a veces admite la planificación y el proceso de la mejora conciente y a veces no, porque se pierde el mensaje en el proceso.

*

Pensaba acerca de eso que a veces tenemos las respuestas desde el primer momento, aunque sea terrible conocerlas, así de repente, y sin embargo nos obligamos a hacer larguísimos caminos hasta reconocerlas como tales.

*

Otras veces vemos algo bueno a lo que podríamos decidirnos a apostar, pero pensamos que aceptar eso que tenemos podría hacernos perder quién sabe qué otro muy luminoso futuro.

*

Mientras que a mí nadie me sacaba de la cabeza que esta vida es como ese helado que se está derritiendo y que es mejor comerse ahora que está.