2.1.2021.2

Sobre las recomendaciones de vacunación COVID19 de cualquier procedencia que se están recibiendo, Argentina enero 2.2021

Muy rico todo. Muchas gracias. En mi barrio eso se llama

preterintencionalidad

1. f. Der. Cualidad de preterintencional, que puede considerarse circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal.

preterintencional

1. adj. Der. Dicho de una acción: En derecho penal, que produce efectos de mayor gravedad que los que se pretendían causar.

Y los médicos que recomiendan de oreja sin estar seguros, o no firman la prescripción con nombre, apellido y matrícula profesional, para el caso particular considerado, incurren en esa figura, además de incurrir en iatrogenia.

yatrogenia

Tb. iatrogenia.

Del gr. ἰατρός iatrós ‘médico1’ y -genia.

1. f. Med. Alteración, especialmente negativa, del estado del paciente producida por el médico.

Para todas las citas anteriores: Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y eso, pensando en que Putin es un santo, y los chinos, y los diferentes laboratorios productores, que tal vez lo sean, no hay problema, pero ese no es el punto.

Yo preguntaría a médicos clínicos respetables que uno conozca y trate, geriatras en lo posible, para el caso de ancianos, si es que no opinan en rol militante de nada. Médicos clínicos cercanos, con nombre y apellido, que firmen por escrito esto: recomiendo que te apliques la vacuna tal, porque sus efectos potenciales serán siempre menos graves que no ponérsela EN TU CASO PARTICULAR.

Sería irónico que cualquiera de nosotros vaya zafando del COVID19 y sus variantes, y creamos que debemos apostar sin plata nuestros débiles cuerpitos y ponernos en riesgo eventual de enfermar y morir por complicaciones, dejando en banda a la gente que nos quiere y nos necesita.

Dejando en banda a la gente que nos quiere y que nos necesita, por si no se entendió suficientemente.

Podemos decidir libremente sobre nuestro propio culo, pero debemos cuidar del efecto potencial de nuestras decisiones para los culos de la gente que nos quiere y nos necesita.

Tampoco estaría mal. Morir hay que morir, y sería también una bella muerte, morir por una causa, como en Bolivia el Che, para quienes lo consideren así, que nunca serán todos, jodiendo al que se tenga que joder, total, tampoco somos dioses infalibles ni queremos serlo.