14.1.2021

Un astrólogo se enojó con Facebook. De astrología nada. Copia textual.
Tito Macia

1 h  · El escritor lo es porque siente necesidad de escribir, otra cosa es que lo que escriba sea a gusto de todos, eso es imposible. El escritor escribe de lo que le nace escribir y veces lo que escribe, no solo no gusta a muchos sino que a los poderes fácticos, los que tienen poder para acallar a los escritores, tampoco les gusta y entonces utilizan todos los medios a su alcance para acallar la voz del escritor.

Nací y pasé toda mi juventud en dictadura, en España ha habido censura toda la vida………. -No hables de política Tito, que tu de eso no entiendes y te puedes meter en líos. -No hables, no escribas nada, no digas lo que piensas, cállate que es mejor. -Once meses seguidos me pasé en un calabozo durante el servicio militar por eso mismo, por hablar lo que “no debía hablar”. Prohibido hablar de política bajo pena de arresto mayor……y así una y otra vez me metían en el ”tubo”.

–Hablo de lo que quiero y me cago encima de todos los que quieran acallar mi voz. Me adaptaré al sistema penitenciario al que nos han sometido en Facebook y haré lo mismo que hacía en la mili. Escaparme cuando pueda y si puedo llevarme al “turuta”.

-Una tarde calurosa de domingo estando encerrado el cuartel, lograba escaparme por la puerta de las cocinas, donde estaban mis amigos cocineros, siempre he tenido buenos amigos cocineros.

A 500 metros del cuartel había un cine donde daban la película el “Baile de los Vampiros” de Polanski. me encantan las películas de Polanski porque siempre ganan los «malos».

Enredé al pobre al “turuta” que era un chico de una banda de trompetas de Albatera, para salir por la puerta de atrás e irnos al cine, que lo invitaba. La película era apasionante y super original, al final en vez de ganar a los vampiros, todos se vuelven vampiros y así se acababa la película, se nos pasó el tiempo sin pensar.

-Al regresar al cuartel había un gran revuelo, el comandante, dos capitanes, varios tenientes, veintimuchos cabos y doscientos soldados, nos iban buscando porque me había llevado al ”turuta”, que ya sabemos que el “turuta” es el que toca la trompeta para izar la bandera.

Y ese día no se pudo izar la bandera con turuta. Nos metieron a los dos en el mismo calabozo, y allí estuvimos tramando maldades hasta que nos soltaron, al final siempre te sueltan.

-Escribir tengo que escribir algo y si no me dejan escribir de otra cosas escribiré de la mili.

A mí, como escritor, me da lo mismo escribir de una cosa que de otra, en caso escribir. Gracias por leer, aquí sigo en el calabozo en el que me han metido aún no sé quién, ni porqué

-Me ocurrió igual en la mili. El día 18 de julio levantaban todos los arrestos, y estando en formación cuando el teniente dijo que se levantaban todos los arrestos, añadió, todos menos el arresto de Maciá. Y así es mi vida. Otro día os contaré otras de mis huidas, hasta que se restablezca en Facebook el sentido común y me dejen publicar de astrología en abierto, sin restricciones ni censura, mientras tanto, escribiré sobre la mili. Los abuelos somos especialistas en hablar de batallitas de la mili y de contar su vida. Se siente.

https://www.facebook.com/astrologomacia/