viernes 28 de junio de 2002

*

Cuando la gente tomó tu producto o tu servicio y después no te lo paga, o te lo paga mal, lo que está haciendo es seguir negociando después de cerrar el trato.

Que es también lo que hacen si toman tu producto o servicio y te dicen que en realidad no les gustó o que tiene un problemita por aquí o por allí, sin empezar o terminar de pagarte lo convenido.

Algunos no ven estas actitudes como una traición a la confianza básica en la relación entre las personas, sino como un recurso normal y natural en el campo de los negocios, como si el ámbito de los negocios estuviera fuera del ámbito de la vida.

Otra forma de ver esto, es que la confianza no tiene arreglo una vez que se rompe, y entender que las relaciones humanas son puentes que se rompen para siempre una vez que se rompen.

Podemos jugar a subestimarnos a nosotros o al otro, podemos disimularlo, esforzándonos lo suficiente, pero siempre sabremos lo que está pasando y siempre se notará, y disimularlo será una pérdida de tiempo inútil, inexplicable.

*

Muy dificilmente no puedan alcanzar los recursos para hacer un plan para el día de hoy.

*

Sin embargo, puede suceder que no pueda hacerse. Entonces puede pensarse en el ahora mismo.

Ahora mismo. Una respiración, después, si hay otra respiración, otra.

*

Los lectores de la Biblia citan, en distintas palabras, o traducciones, la misma idea. Dicen: a cada día su afán, a cada día su preocupación.

Eso es. Un paso, y después otro. Una respiración, otra respiración.

*

Es imposible haber pasado por este mundo sin haber dejado alguna huella.

Imposible no hacer nada.

*

La gente se ríe si apenas empezado el invierno uno les dice que falta poco para la primavera.

*

Parece increíble no ver que está allí, que es la próxima estación, y que no será posible (pero tampoco imposible) bajarse de ese tren.