©nadakedecir*

| bienvenidos | editor: nadakedecirnet@gmail.com

| suscripción por RSS
| twitter.com/#!/nadakedecirnet
| ©nadakedecir* se publica bajo esta licencia de Creative Commons



12.1.2021.10

-(…) para mí la cuestión era más bien: puedo estudiar filosofía o puedo tirarme a un río. (…) era el tener que comprender… Sí, la necesidad de comprender. (…)Hannah Arendt “la cuestión era (…)” subtítulos 2’14”https://nadakedecir.net/archives/38310

12.1.2021.9

-(…) La necesidad de comprender me acompañó desde muy pronto. Y dado que los libros estaban todos en casa, no había más que cogerlos de la biblioteca.-¿Recuerda (…) aparte de Kant?Hannah Arendt “la cuestión era, puedo estudiar filosofía (…)” subtítulos 2’14”

12.1.2021.8

-(…) aparte de Kant?-Claro, (…) la Psicología de las concepciones del mundo, de Jaspers, (…). Yo tenía catorce, trece, catorce años, después leí a Kierkegaard (…)Hannah Arendt “la cuestión era, puedo estudiar filosofía o tirarme a un río” subtítulos 2’14”

12.1.2021.7

-(…) y ambas cosas encajaban…-¿La filosofía y la teología?-Sí. (…). (…) De lo único que tenía dudas era de cómo se manejaba (…) cuando se es judía. (…) aunque las preocupaciones se fueron disipando (…).Hannah Arendt “la cuestión era (…)” subtítulos 2’14”

12.1.2021.6

-(…) Siempre he amado la poesía griega. Y la poesía ha tenido una gran presencia en mi vida. Así que añadí el griego porque era lo más cómodo; de todos modos, ya lo leía. -¡Estoy impresionado! -No exagere. (ríe) Hannah Arendt “la cuestión era (…)” subtítulos 2’14”

12.1.2021.5

Hannah Arendt “la cuestión era, puedo estudiar filosofía o tirarme a un río” Transcripción literal de los subtítulos. -Usted estudió en Marburgo, Heidelberg y Friburgo, teniendo por profesores a Heidegger, a Bultmann y a Jaspers. Filosofía como materia principal y teología y griego como materias secundarias. ¿Cómo dio usted en elegir estas materias?-Si, yo también […]

12.1.2021.4

(…) un mundo, que como lo concibió James Joyce, sólo se compone de metamorfosis. Su Ulises (…) se transforma a sí mismo por completo en el correr de un día. (…)(…) Peter Sloterdijk [en la película Noticias de la antigüedad ideológica, 2008].https://nadakedecir.net/archives/38297

12.1.2021.3

Homero (…) cuando se refiere a Odiseo, que en latín se convierte en Ulises. (…) “polymetis”, el de mucha astucia. Y (…) lo llama “polymechanos”, (…), el hombre de las muchas estrategias.(…) P. Sloterdijk [en la película Noticias de la antigüedad ideológica, 2008].

12.1.2021.2

Polymechanos es el estratega (…) . Es el hombre que tiene la astucia para lograr que los materiales hagan algo que no podrían hacer por sí solos. Y yo creo que el dinero también hace eso. (…) P. Sloterdijk [en la película Noticias de la antigüedad ideológica, 2008].

12.1.2021.1

El dinero es un gran estratega o un gran artista de la transformación que invita a la materia al camarín y la somete por la fuerza a transformaciones, a disfraces que ella sola no se habría puesto.Peter Sloterdijk [en la película Noticias de la antigüedad ideológica, 2008].