4.8.2021.5

Yo, que me figuraba el Paraísobajo la especie de una biblioteca. – Del Poema de los dones de Jorge Luis Borges Recordado por José Ramón Hernándeza raíz de la quema de la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo Frases Por @Wicho /Microsiervos/com https://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/borges-biblioteca-paraiso.html

4.8.2021.4

BORGES: «Cuando Almafuerte se mudó (…) del prostíbulo le mandaron (…) una fuente de empanadas. Al día siguiente, él se presentó en el prostíbulo (…), y dijo: “Muchas gracias por las deliciosas empanadas, señoras putas”[1018]». (del libro «Borges», de Bioy)

4.8.2021.3

[1018] «(…) Almafuerte (…) vivía frente a un prostíbulo; y que si veía a las pupilas al pasar, quitándose el sombrero, las saludaba: —¡Buenos días, señoras putas! Y (…) para Navidad les mandaba pan dulce y vino francés de regalo». << (del libro «Borges», de Bioy)

4.8.2021.2

BORGES: (…) En un solo día me dijeron, en San Diego y en Tucson, en español y en inglés, una expresión para invitarlo a uno a hacer pis: “¿No quiere usted estrechar la mano de su mejor amigo? Do you want to shake the bishop’s hand?”[1869]. (del libro «Borges», de Bioy)

4.8.2021.1

[1869] [¿No quiere darle la mano al obispo?]. «Borges era muy delicado si estaba con señoras […] y, cuando tenía que ir al baño, solía disculparse (…): “Voy a darle la mano a Monseñor”. (…) << (del Libro «Borges», de Bioy Casares)

4.8.2021

BORGES: (…) en San Diego y en Tucson, (…) También me enseñaron la estrofa:Here I seat,all broken-hearted,tried to shit,but only farted[1870]:[1870] [Heme aquí sentado,/ con el corazón roto:/ traté de cagar/pero sólo pee]. <<(del libro «Borges», de Bioy )