viernes 12 de julio de 2002

*

Cuando veo a periodistas poniendo su cara más inteligente haciendo preguntas agresivas o irrespetuosas o provocativas a personajes de la política o que tienen o tuvieron alguna clase de poder o de autoridad, incluyendo presidentes y ex presidentes de todas clases, pienso que muy probablemente esos mismos periodistas quizás sean de los que tiemblen de solo mirar a sus jefes del diario, la radio o la televisión.

*

Ese hombre le estaba ofreciendo el desayuno a su hijo menor, y por hacerle una broma le dijo que podía darle café con limón. Y para su sorpresa, el niño dijo que ya había probado una vez.

¿Cómo fue eso?, se sorprendió el padre.

Porque hice café y era tan feo, que pensé que lo podía mejorar con limón, pero quedó mucho peor, fue la respuesta.

*

En esa película ese joven se lamentaba porque fue a pedir la mano de su novia y la madre de ella lo echó. Entonces la abuela del joven, por consolarlo le dijo:

¡Ánimo! Nunca es tarde para tirarse al río o para casarse.

*

Cuando conociendo las peleas entre los hermanos ese padre le preguntó al menor cómo lo trataba el mayor, si mejor o peor que antes, el niño se limitó a decir: horrible.

Como el padre insistió, preguntándole de nuevo: pero mejor o peor que antes?,

el niño dijo: se mantiene.

*

Un amigo nos presenta un cliente, hacemos algo y sale mal, porque el tipo no paga.

Y es un caso en el que con la mejor intención te quieren ayudar, y te mandan a la ruina.

Y son muchas las veces en las que nos tenemos que cuidar de quienes más nos quieren, porque les duele vernos en dificultad, y nos cargan de consejos y de ayudas que terminan metiéndonos en problemas que antes no teníamos.